¿Califica usted para los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos de 2021?
El 11 de marzo de 2021, Presidente Joe Biden firmó la ley $1.9 billones Plan de Rescate Estadounidense Para brindar alivio financiero al pueblo estadounidense. Entre otros efectos, este proyecto de ley aumenta temporalmente el Crédito Tributario por Hijos y ofrece pagos anticipados a los padres que cumplen los requisitos. Si tiene hijos menores de 18 años que cumplen los requisitos, podría comenzar a recibir pagos anticipados a partir de julio.
Esto es lo que necesitas saber.
¿En qué se diferencia el Crédito Tributario por Hijos de 2021 del de otros años?
Anteriormente, los padres podían solicitar un crédito tributario por hijo de $2,000 para hijos menores de 16 años que cumplían los requisitos. Sin embargo, el Plan de Rescate Estadounidense ha aumentado la cantidad (y el tramo de edad) a:
- $3,600 por cada hijo calificado de 0 a 5 años
- $3,000 por cada hijo calificado de 6 a 17 años
Tampoco hay límite para el monto total del crédito reembolsable que puede reclamar. Este crédito es totalmente reembolsable, lo que significa que si excede el monto que debe en impuestos, puede recibir la diferencia como reembolso.
Por ejemplo, si adeuda $1,000 en impuestos y califica para un Crédito Tributario por Hijos de $3,000, recibiría un reembolso de $2,000. De hecho, incluso si no tiene ingresos y, por lo tanto, no adeuda impuestos, puede recibir el crédito reembolsable completo.
Cualquier pago realizado a cualquier persona en virtud de esta disposición no estará sujeto a reducción o compensación debido a deudas pendientes de manutención infantil, deudas no tributarias de agencias federales, obligación de impuesto a la renta estatal, así como otros impuestos federales evaluados que de otra manera estarían sujetos a embargo o cobro.
En resumen, el Crédito Tributario por Hijos de 2021 es mayor y mejor que nunca, pero solo para el año fiscal 2021.
¿Cuándo recibirán los padres calificados el Crédito Tributario por Hijos de 2021?
Dado que este crédito aplica al año fiscal 2021, normalmente solo lo recibiría al presentar su declaración de impuestos de 2021 en 2022. Sin embargo, este año, el IRS pagará un anticipo de hasta 50% del monto total que solicite. Esto se hará mediante seis pagos automáticos en efectivo el día 15 de cada mes (a menos que el día 15 caiga en fin de semana o día festivo), y el primer pago posiblemente se reciba el 15 de julio de 2021.
Estos pagos se realizarán mediante depósito directo, cheque o tarjeta de débito. Independientemente del método, cada pago incluirá:
- $300 por cada niño de 0 a 5 años
- $250 por cada niño de 6 a 17 años
Transcurridos los seis meses, habrá recibido el 50% de su Crédito Tributario por Hijos de 2021. Podrá reclamar el resto del 50% al presentar su declaración de impuestos de 2021 en 2022.
Pero si prefiere esperar y recibir el crédito completo como reembolso en 2022 o espera que la cantidad de impuestos que debe sea mayor que su reembolso esperado cuando presente su declaración de impuestos de 2021, puede optar por no participar del programa de pago anticipado. El IRS implementó recientemente un nueva herramienta en línea para hacer precisamente eso.
Para detener los pagos por adelantado, debe cancelar su suscripción 3 días antes del primer jueves del mes siguiente a las 11:59 p. m., hora del este, haga clic en aquí Para más información.
De lo contrario, si califica para los pagos por adelantado, el IRS se los enviará automáticamente. Las fechas de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos son el 15 de julio, el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.
¿Quién califica para los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos de 2021?
Para calificar para los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos de 2021, usted (y su cónyuge si presentan una declaración de impuestos conjunta) deben cumplir estas condiciones:
- Presentó una declaración de impuestos de 2019 o 2020 y solicitó el Crédito Tributario por Hijos en esa declaración (o proporcionó su información al IRS para recibir el Pago de Impacto Económico utilizando la herramienta "No declarantes: Ingrese la información de pago aquí" en el sitio web del IRS)
- En general, los hijos calificados deben ser ciudadanos estadounidenses, nacionales estadounidenses o residentes de los Estados Unidos.
- Los hijos calificados deben ser declarados como dependientes y vivir con el contribuyente durante más de la mitad del año.
- Los hijos calificados deben ser el hijo, la hija, el hijastro, el hijo adoptivo elegible, el hermano, la hermana, el hermanastro, la hermanastra o un descendiente de cualquiera de ellos del contribuyente.
- Los hijos calificados no deben aportar más de la mitad de su propio sustento durante el año fiscal.
De hecho, incluso si no gana suficientes ingresos como para tener la obligación de presentar una declaración de impuestos sobre la renta, puede utilizar esta herramienta para proporcionar al IRS su información. Aparte de eso, todo lo que necesita para calificar es un niño calificado con un número de Seguro Social válido que todavía será menor de 18 años al final de 2021.
Sin embargo, aunque la mayoría de las familias califican para el crédito completo, no todas lo hacen. Si sus ingresos anuales superan cierta cantidad, el crédito que puede solicitar se reducirá mediante dos reducciones graduales.
Así es como funciona:
1. Primera eliminación gradual de ingresos
El primer paso de eliminación gradual puede reducir solo el aumento de $1,600 para niños calificados de 5 años o menos, y el aumento de $1,000 para niños calificados de 6 a 17 años, a fines de 2021.
Si su MAGI es mayor a:
- $150,000 cuando se presenta una declaración conjunta como pareja casada o cónyuge sobreviviente
- $112,500 al presentar la declaración como jefe de familia
- $75,000 al presentar la solicitud en cualquier otra capacidad
…entonces, ese monto de crédito adicional se reduce en $50 por cada $1,000 que gane por encima del límite.
No te preocupes, no es tan complicado como parece.
Por ejemplo, supongamos que Mark y Amy tienen dos hijos, Peter y Anna. Peter tiene 8 años y Anna 4. Juntos, Mark y Amy tienen un Ingreso Bruto Ajustado (MAGI) de $165,000 y presentan la declaración conjunta como matrimonio. Dado que su MAGI supera el límite de $150,000 para su categoría en $15,000, su crédito adicional se reducirá en $750 (15 x $50).
En lugar de obtener $2,600 adicionales (Anna – $1,600, Peter – $1,000), solo recibirán $1,850 ($2,600 menos $750 de monto de eliminación progresiva).
2. Segunda eliminación gradual del ingreso
Si su ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) es más que:
- $400,000 cuando se presenta una declaración conjunta como pareja casada o cónyuge sobreviviente.
- $200,000 al presentar la declaración bajo cualquier otro estado.
…entonces el estándar de $2,000 de su crédito fiscal por cada hijo se reducirá en $50 por cada $1,000 que usted gane por encima de ese límite.
Por ejemplo, volvamos a Mark y Amy, dado que su MAGI no supera $400,000, califican para el crédito fiscal completo de $2,000 para cada uno de sus dos hijos, lo que suma un total de $4,000, todo lo cual es totalmente reembolsable.
Entonces, Peter (8 años) y Anna (4 años) recibirán el Crédito Tributario por Hijos adicional de $1,850 ($2,600 Menos $750 Monto de eliminación gradual) y el crédito tributario por hijo estándar de $4,000 ($2,000 x 2), para un total de $5,850.
En total, Mark y Amy recibirán $5,850 ($4,000 de crédito inicial). Más $1,850 crédito adicional) del Crédito Tributario por Hijos de 2021.
No pierda su Crédito Tributario por Hijos de 2021
Si califica para el Crédito Tributario por Hijos de 2021, probablemente recibirá el primer anticipo el 15 de julio. Por defecto, el IRS usará su declaración de impuestos más reciente para determinar si califica para el Crédito Tributario por Hijos y cuánto recibirá.
Sin embargo, si no presentó una declaración de impuestos sobre la renta de 2019 o 2020 porque no gana suficientes ingresos como para tener la obligación de presentar una declaración de impuestos sobre la renta, o no utilizó el “No declarantes: ingrese la información de pago aquí”"herramienta para obtener su Pago de Impacto Económico, solo use esta herramienta para darle al IRS la información que necesitan.
Y si tú:
- ¿Quiere renunciar a los pagos por adelantado y recibir un pago único cuando presente su declaración de impuestos de 2021?.
- ¿Necesita cambiar información sobre su estado civil, ingresos o número de hijos?.
- Acabo de tener un bebé en 2021.
- ¿No está seguro de si califica para el crédito tributario por hijo…?
…Puedes usar estos dos nuevas herramientas en línea para administrar sus pagos del Crédito Tributario por Hijos. Debería poder (1) determinar su elegibilidad, y (2) Ajusta tu información y preferencias según sea necesario.
Para obtener más información, visite Pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos en 2021.
¿Aún tienes preguntas?
Esperamos que este artículo haya aclarado cualquier duda que pueda tener sobre el Crédito Tributario por Hijos de 2021. Sin embargo, es un tema un poco complejo.
Si aún tiene preguntas, puedo ayudarle. Como contador público certificado, he ayudado a innumerables contribuyentes a navegar por las turbias aguas de la legislación fiscal estadounidense.
Justo Contáctame, y estaré encantado de darte todas las respuestas que necesitas.
¡Estoy deseando saber de ti!
***Descargo de responsabilidad: Esta comunicación no pretende ser asesoramiento fiscal y no genera ninguna relación entre un asesor fiscal y un abogado.**
