
7 de abril de 2020
TIGTA-2020-2
El Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA) instó hoy a los contribuyentes a estar en alerta máxima ante posibles estafas relacionadas con la asistencia gubernamental a los contribuyentes afectados por el coronavirus.
“La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus autoriza pagos a los contribuyentes para compensar el impacto económico del coronavirus”, declaró J. Russell George, Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria. “Las anteriores iniciativas de asistencia gubernamental han sido utilizadas por delincuentes y estafadores que ven esto como una oportunidad para defraudar a los contribuyentes por todos los medios posibles”.”
Desde 2013, TIGTA ha investigado estafas en las que individuos se hacen pasar por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para obtener información de identificación personal de contribuyentes desprevenidos o para obligarlos a realizar pagos para saldar supuestas deudas tributarias impagas.
TIGTA también ha investigado intentos de phishing en los que los contribuyentes reciben correos electrónicos fraudulentos que dicen provenir del IRS. Los estafadores utilizan correos electrónicos y mensajes de texto de phishing para engañar a los contribuyentes de diversas maneras, como instalar software malicioso en sus computadoras y utilizar la información de las víctimas para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas.
Si recibe cartas, llamadas, correos electrónicos u otras comunicaciones de personas que dicen ser del IRS y le ofrecen pagos de estímulo por el coronavirus a cambio de información financiera personal, un anticipo o cualquier otro cargo, incluyendo la compra de tarjetas de regalo, no responda. Son estafas. Comuníquese con TIGTA para que podamos identificar y detener a estos estafadores.
El Inspector General George ofreció los siguientes consejos a los contribuyentes:
El IRS no se comunicará con usted por teléfono para solicitarle su identificación personal o información financiera para poder proporcionarle un pago de impacto económico.
El IRS nunca se comunicará con usted ni le pedirá que realice ningún tipo de pago utilizando una tarjeta iTunes, una tarjeta de regalo, una tarjeta de débito prepaga, un giro postal o una transferencia bancaria.
El IRS nunca solicitará información personal o financiera por correo electrónico, mensajes de texto, cartas o cualquier red social.
Si recibe una llamada de alguien que dice ser del IRS y le pide su identificación personal o información financiera a cambio de un pago de impacto económico, tome la siguiente acción:
Colgar.
Si adeuda impuestos federales o cree que podría adeudarlos, llame al IRS al 1-800-829-1040. Nuestros empleados pueden ayudarle con sus preguntas sobre pagos.
El Inspector General George recomienda a los contribuyentes estar alerta ante estafas telefónicas y por correo electrónico que utilizan el nombre y el logotipo del IRS. Reenvíen los correos electrónicos sospechosos de ser fraudulentos a phishing@irs.gov. No abran archivos adjuntos ni hagan clic en los enlaces incluidos en dichos correos. Además, tengan cuidado con otras estafas no relacionadas (como afirmar haber ganado una lotería o un sorteo) y solicitudes (como ofertas de alivio de deudas) que afirman fraudulentamente provenir del IRS.
Crédito: https://www.treasury.gov/tigta/
Reserva una consulta paga
Sí, reserva mi espacio
